Nacionales

PNC registra 115 homicidios en lo que va de mayo

Autoridades de la PNC expresaron que solo el día de ayer se registraron 10 homicidios en diferentes zonas del territorio salvadoreño.

La Policía Nacional Civil (PNC) registró un total de 115 homicidios desde el 1.º hasta el 11 de mayo de este año 2019.

Autoridades de la PNC expresaron que solo el día de ayer se registraron 10 homicidios en diferentes zonas del territorio salvadoreño. Durante la tarde del domingo, se registró el homicidio de Manuel Velásquez Reyes, de 33 años de edad, en el cantón Santa Lucía, municipio de Bolívar, en el departamento de La Unión.

Informes preliminares indicaron que el hombre fue asesinado cuando se encontraba de espectador en un partido de fútbol. Los malhechores huyeron de la escena del crimen a bordo de una motocicleta. Agentes no descartan que el crimen fuera ejecutado por pandilleros.

Mientras que en La Libertad, un pandillero fue asesinado en el caserío La Joya, cantón La Montañita, en el municipio de Sacacoyo. El sujeto fue asesinado de varios disparos de armas de fuego y se le encontró un rotulo en su pecho que decía “Rata vista, rata muerta”. Agentes de la PNC expresaron que el sujeto es un pandillero retirado.

Se desconoce si el pandillero fue asesinado por miembros de su misma estructura criminal, rival o de un grupo de exterminio que podría estar operando en dicho sector. En lo que va del año 2019, la PNC contabiliza 1,173 personas asesinadas, mientras que en el mismo periodo de 2018 hubo 195 homicidios menos.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios