Política

Mauricio Funes recibe salario de la Cancillería de Nicaragua, según El Confidencial

La información fue obtenida de una planilla de la Cancillería nicaragüense, a la cual tuvo acceso El Confidencial.

El expresidente de El Salvador, Mauricio Funes, actualmente asilado en Nicaragua desde septiembre de 2016, recibe un salario de parte del Ministerio de Relaciones Exteriores de Nicaragua, según reveló este lunes el periódico Confidencial, apoyados en una planilla de esa institución que tienen en su poder.

La nota fue escrita por el periodista nicaragüense, Carlos Fernando Chamorro, quien dirige el medio Confidencial, y ahí  denuncia que tanto Funes, como su hijo Diego Roberto Funes Cañas, reciben dinero por parte de la Cancillería del régimen de Daniel Ortega. En el escrito se detalla que Mauricio Funes devenga un sueldo de 90 080.46 córdobas (unos $2,739 dólares), mientras que su hijo recibe 47,250 córdobas (lo que ronda unos $1,450 dólares).

No están claras las funciones que se le habrían asignado a Funes para que reciba dicha remuneración, que es hasta seis veces más alta que el salario mínimo de los nicaragüenses, señala El Confidencial.

Además, en la planilla de Cancillería aparecen los números de empleados asignados a ambos, con los que cotizan ante el Instituto Nicaragüense de Seguridad Social (INSS). El Confidencial también posee una constancia de la División de Recursos Humanos de la entidad, donde se indica que Funes Cañas trabaja en Cancillería desde el 4 de septiembre de 2017 y se desempeña como asesor técnico en el despacho del ministro, específicamente como asesor para políticas y asuntos internacionales.

Mauricio Funes y su familia están asilados en Nicaragua desde 2016, cuando salió de El Salvador tras ser acusado del desvío de $350 millones que fueron sustraídos de las arcas del Estado durante su administración. Cinco órdenes de captura han sido decretadas en contra de él sin que hasta la fecha haya sido posible su extradición.

Planilla del Ministerio de Relaciones Exteriores de Nicaragua a la cual tuvo acceso El Confidencial, donde se muestra el salario de Mauricio Funes y su hijo.

 

Imagen: El Confidencial
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios