Sucesos

Defensa de exprimera dama en desacuerdo con FGR por reintegro de $17 millones

El abogado defensor, Miguel Ángel Flores Durel, dijo que la actual gestión del fiscal general, Raúl Melara, modificó el acuerdo en el que ella confesaría el delito de lavado de dinero.

El fiscal contra la impunidad, German Arriza, informó este lunes que el acuerdo de realizar un procedimiento abreviado contra la exprimera dama, Ana Ligia de Saca, queda sin efecto, ya que la defensa no aceptó devolver los más de 17 millones de dólares, que supuestamente lavó.

“Había acuerdo con dos de estas personas (de Saca y César Funes), pero al apartarse de los mismos, nosotros como Fiscalía estamos pidiendo que se deje sin efecto la solicitud de proceso abreviado y sigan con procedimiento ordinario, como lo establece la Ley», expresó Arriza.

La información fue confirmada por el abogado defensor, Miguel Ángel Flores Durel, defensor de Ana Ligia de Saca, minutos antes de ingresar a la audiencia preliminar del caso. La parte defensora no está de acuerdo en pagar ese dinero en concepto de responsabilidad civil.

Según Flores Durel, la actual gestión del fiscal general, Raúl Melara, modificó el acuerdo en el que ella confesaría el delito de lavado de dinero, a cambio de realizar trabajos de utilidad pública durante tres años e incluyó el pago de los $17 millones.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios