Internacionales

Al menos 300 yaks mueren de hambre en las montañas de Himalaya

Los aldeanos que viven en las estribaciones del Himalaya en el noreste de la India dependen en gran medida del ganado, principalmente yaks, cabras y ovejas, para su sustento y para alimentar a sus familias.

Al menos 300 yaks raros del Himalaya murieron de hambre en las altas montañas en el estado nororiental de Sikkim, cerca de la frontera con China, dijeron las autoridades el sábado.

El funcionario gubernamental, Raj Yadav, informó que equipo de administradores locales y veterinarios que visitan las alturas de Muguthang y Yumthang en el norte de Sikkim descubrieron los cadáveres de los animales el viernes. También dijo que los animales semi-domesticados quedaron atrapados en diciembre después de que su paso a la aldea más cercana fuera bloqueado debido a la fuerte nevada.

Yadav dijo que las autoridades intentaron varias veces dejar caer la alimentación de los Yaks en helicóptero, pero fracasaron debido a las inclemencias del tiempo. «El pasaje se despejó hace cinco días, después de lo cual nuestro equipo viajó a la zona para descubrir la tragedia», dijo.

Las áreas de Muguthang y Yumthang son los pastizales favoritos para los yaks en la región. Yadav dijo que el gobierno compensaría a los propietarios de yak con 30,000 rupias indias ($ 430) por yak hasta un máximo de tres yaks por familia.

«Ha habido interferencia humana como la construcción de carreteras en el área». «La nieve que se desliza hacia abajo y el bloqueo de carreteras podría ser el resultado de tales actividades», expresó el conservacionista en Sikkim, Usha Lachungpa

Podría tomar mucho tiempo para que la población de yak del área crezca y alcance el nivel anterior a la reciente catástrofe, dijo.

Los aldeanos que viven en las estribaciones del Himalaya en el noreste de la India dependen en gran medida del ganado, principalmente yaks, cabras y ovejas, para su sustento y para alimentar a sus familias.

Información: AP

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios