Política

Michelle Sol dice que Fondo Social para la Vivienda se convertirá en banco

"En su momento el presidente electo lo va anunciar como un banco”, expresó Michelle Sol.

El Fondo Social para la Vivienda (FSV) dejará de ser una institución que vende créditos para viviendas y se convertirá en un banco, dio a conocer Michelle Sol, alcaldesa de Nuevo Cuscatlán que el presidente electo Nayib Bukele nombró como ministra de vivienda.

“En su momento el presidente electo lo va anunciar como un banco”, adelantó en una entrevista televisiva.

En la actualidad las funciones del Fondo son similares a las de un banco: vender créditos para que las familias más pobres puedan comprar vivienda. En el gobierno saliente Tomás Chévez se ha desempeñado como presidente de la autónoma.

El 8 de mayo Bukele dio a conocer que el Viceministerio de Vivienda y Desarrollo Urbano se disgregará y fusionará en dos instituciones: las funciones de desarrollo urbano pasarán al Ministerio de Obras Públicas; las de vivienda, a FONAVIPO y a su vez al nuevo Ministerio de Vivienda.

En la entrevista Sol aseguró que pedirá una auditoría para las instituciones que estarán a su cargo.

Justificó su nombramiento asegurando que conoce de las cerca las necesidades de las comunidades por su trabajo como alcalde de Nuevo Cuscatlán. Ejemplificó con la construcción de viviendas para los vecinos del municipio que  fueron financiadas por empresarios, oenegés y otras personas.

“Con organismos internacionales, alcaldías y empresa privada se puede trabajar y transformar el tema de vivienda”, expresó.

Las familias, por ejemplo, pagaban $40 para viviendas sencillas y $60 para viviendas de dos plantas.

Dijo, además, que uno de sus propósitos es llevar a la práctica la Política Nacional de Vivienda y Hábitat, presentada por el gobierno saliente en noviembre de 2015.

Afirmó que la próxima semana presentará al Concejo de Nuevo Cuscatlán una solicitud de permiso para ejercer como ministra de Vivienda.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios