Internacionales

Trump dice que recibió una carta «hermosa» de Xi de China

 "Estamos muy cerca de un acuerdo, entonces comenzaron a renegociar el acuerdo". "No podemos tener eso. No podemos tener eso", dijo.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo el jueves que recibió una «hermosa carta» del presidente chino, Xi Jinping, mientras continúan las negociaciones sobre un acuerdo comercial entre los dos países en Washington.

“Me acaba de escribir una hermosa carta. Acabo de recibirlo y probablemente hablaré con él por teléfono ”, dijo Trump. Más tarde, citó a Xi y dijo en la carta: «Trabajemos juntos, veamos si podemos hacer algo».

Trump dijo que creía que era posible alcanzar un acuerdo esta semana, ya que los negociadores se preparan para reunirse nuevamente el jueves en Washington para poner fin a una disputa comercial entre las dos mayores economías del mundo.

La oficina del Representante de Comercio de EE. UU. anunció que los aranceles para productos chinos por valor de $ 200 mil millones aumentarán a 25 por ciento desde 10 por ciento a las 12:01 am (0401) GMT del viernes, justo en medio de dos días de reuniones con una delegación china.

Trump ha acusado a China de incumplir los compromisos que había hecho hasta ahora en las conversaciones.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios