Política

Señalan al COENA de falsificación de documentos ante la FGR

El pasado martes, el sector empresarial de ARENA acusó a la dirigencia de falsificar la certificación de un acta para autoavalarse.

Tom Hawk, miembro de la Comisión Política de ARENA, presentó este miércoles un aviso en la Fiscalía General de la República (FGR) por una falsificación de documentos que habría cometido el actual COENA.

“Estoy dando aviso a la Fiscalía por el posible cometimiento de falsedad material de parte de algunos miembros del COENA, quienes, para conseguir crédito, con el fin de financiar la campaña electoral, emitieron la certificación de un acta inexistente de la Comisión Política (COPOL)”, dijo.

Hawk Indicó que el aviso lo presentaba en calidad de ciudadano, no como integrante del partido ARENA. “El aviso lo pongo a título personal, convencido de que no podemos ni debemos permitir que en nuestro partido se den hechos como el que señalo”.

El dirigente arenero dijo que los integrantes de ARENA deben aprender de los errores del pasado y eso pasa por ya no “lavar la ropa sucia en casa”, pues eso “no ha funcionado”.

El pasado martes, el sector empresarial de ARENA acusó a la dirigencia de falsificar la certificación de un acta para autoavalarse la compra de préstamos por $3,000, 000 que se supone fueron utilizados para financiar la campaña de las elecciones presidenciales de 2019 en las que perdió el candidato Carlos Calleja.

De acuerdo con los estatutos internos, el COENA debió haber tenido autorización de la Comisión Política (Copol) para endeudarse. Pero, según la denuncia, nunca hubo una reunión en la que se discutió el asunto. Los préstamos fueron comprados a los bancos Atlántida, Promérica y Agrícola.

Los miembros del sector empresarial señalaron como responsables de esta supuesta falsificación a Mauricio Interiano, presidente del COENA; Rolando Alvarenga, vicepresidente de Ideología; Mario Ancalmo, director de Asuntos Económicos; y Jorge Santacruz, director de Asuntos Jurídicos.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios