Actualidad

Exhuman ocho cadáveres de una misma familia asesinada durante el conflicto armado

La diligencia se realizó en el caserío El Tablón, cantón Agua Blanca, en el municipio de Cacaopera, en Morazán.

La Fiscalía General de la República (FGR), en conjunto de dos grupos antropólogos, exhumó los cadáveres que pertenecen a los integrantes de una misma familia asesinada durante el conflicto armado en El Salvador.

Las exhumaciones se realizaron en el caserío El Tablón, cantón Agua Blanca, en el municipio de Cacaopera, en Morazán. Según detalló la FGR, esta diligencia forma parte de las investigaciones que indagan los delitos cometidos durante la guerra civil.

“El procedimiento autorizado por el Juzgado de Paz de Cacaopera, participan dos grupos de antropólogos que esperan recuperar cinco osamentas de menores, entre ellos, uno de seis meses; y de tres mujeres”, detalló el Ministerio Público a través de su cuenta en Twitter.

La diligencia fue solicitada hace dos semanas por el Juzgado de Paz de Cacaopera y se espera finalice la próxima semana.

Esta masacre fue realizada por militares que integraban el Batallón Atlacatl de la Fuerza Armada de El Salvador durante los días 10, 11 y 12 de diciembre de dicho año. Cifra de organizaciones de derechos humanos estiman que en la masacre del Mozote fueron asesinadas entre 800 y 1,200 personas, entre las que se encontraban hombres, mujeres, adultos mayores y niños de diversas edades.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios