Política

Nueva ministra de Desarrollo Local: “Vamos a trabajar con empeño para que el país sea mejor”

María Chichilco dijo que “sus intereses son los del pueblo”.

María Chichilco, quien ocupará el cargo al frente del nuevo Ministerio de Desarrollo Local, aseguró en una entrevista televisiva que, durante su gestión en la cartera de Estado, trabajará para el desarrollo del país porque “sus intereses son los del pueblo”.

“Vamos a trabajar con empeño para que el país sea mejor. Mi sueño más grande siempre fue que cambiaran las condiciones en salud, en escuela. Se han hecho esfuerzos chiquitos pero que no llenan la necesidad”, manifestó la también exguerrillera.

Además, resaltó que el presidente electo, Nayib Bukele, está “dando una lección” al brindarles un buen espacio a las mujeres dentro de las diferentes carteras de Estado.

Destacó que el problema en las diferentes alcaldías del país es que la población no conoce ni un centavo del presupuesto de las obras que se realizan, y dijo no tener dificultad en trabajar en conjunto con los ediles de todos los partidos políticos.

Por otra parte, se mostró en favor de la cooperación entre instituciones que tienen la visión de un trabajo en conjunto para sacar adelante el país “por difícil que parezca”.

Chichilco se desempeñó como coordinadora departamental de Chalatenango del FMLN, entre 1997 y 2000. También fungió como diputada y viceministra de Gobernación entre 2009 al 2014.

Durante el conflicto armado, Chichilco se incorporó a las fuerzas guerrilleras del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), junto a su familia. Combatió durante la Guerra Civil entre 1979 a 1992.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios