Tecnología

Google anuncia nuevos cambios para proteger la privacidad de los internautas en la red

Google anunció varios otros nuevos controles y políticas de privacidad en su conferencia anual de desarrolladores el martes, en un momento en que un mayor escrutinio público está forzando una mayor transparencia en Silicon Valley.

La unidad de Alphabet Inc. en los próximos meses planea introducir nuevas herramientas de navegador de Internet para limitar la forma en que las empresas de publicidad rastrean la actividad web de los usuarios y les da una mejor idea de por qué se les muestran ciertos anuncios, así lo indicó el gigante de los contenidos en su blog este miércoles.

«Nuestra experiencia demuestra que las personas prefieren los anuncios personalizados según sus necesidades e intereses, pero solo si esos anuncios ofrecen transparencia, opciones y control», dijo Prabhakar Raghavan, vicepresidente senior de publicidad y comercio de Google, en una de las publicaciones del blog.

La herramienta permitiría a los usuarios del navegador Chrome de Google eliminar las cookies, que son chips virtuales de seguimiento que algunas empresas utilizan para documentar el comportamiento de navegación, sin tener que eliminar también las cookies que permiten el inicio de sesión fácil en los sitios web, dijo Google. Agregó que también restringiría algunos métodos posibles que los sitios web pueden usar para eludir la nueva herramienta.

Un complemento por separado, que funcionará en múltiples navegadores, mostrará una lista de las compañías involucradas en la entrega de un anuncio a un usuario, incluidos los intermediarios entre el anunciante y el editor, dijo Google.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios