Temas especiales

Expo 2019 Europa Coopera: con su apoyo de $189 millones, la UE es el organismo que más ayuda brinda a El Salvador

Los salvadoreños son apoyados por el conglomerado de países que conforman la UE, un organismo que brinda solidaridad con las causas de desarrollo nacional.

«Nosotros nos sentimos como en Europa al estar en El Salvador, para nosotros es un placer brindar cooperación», así lo dijo Andreu Bassols, embajador de la Unión Europea en El Salvador. Esta es una idea que comparten sus homólogos David Izzo, embajador de Francia, Norbert Eichler, cónsul y agregado cultural de Alemania, y Umberto Malnati, embajador de Italia.

Todos compartieron sus perspectivas de solidaridad con El Salvador a Radio 102nueve, que participa este día en la «Expo 2019 Europa Coopera» que se realiza en Centro Internacional de Ferias y Convenciones (CIFCO).

«Sumando los 149 millones de euros de la Unión Europea, más la cooperación de los estados miembros, nos hace los estados que más apoyo le damos a El Salvador”, dijo el embajador de Francia en El Salvador, David Izzo.

La responsabilidad de la ejecución de los fondos son de los organismos salvadoreños que están suscritos al poder Ejecutivo, por ejemplo, Fondo Ambiental de el Salvador (FONAES), Ministerio de Agricultura (MAG), Fondo de Inversión Social para el Desarrollo Local (FISDL) y siempre con la supervisión del Ministerio de Hacienda, explicó el diplomático durante el programa «A Primera Hora» transmitido en CIFCO. 

«El embajador de la UE lo ha dicho con toda claridad, no estamos imponiendo nada, únicamente estamos ayudando”, indicó Norbert Eichler, que funge también como jefe de cooperación de la UE. «Cuando venga el nuevo gobierno tendremos que seguir con la cooperación, sentarnos con ellos y conversar», agregó.

Para finalizar la intervención de los embajadores, se unió a la charla la coordinadora general de Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) en El Salvador, Cristina Aldama, quien compartió en su intervención sobre los proyectos realizados por parte de la nación ibérica. «Invito a todos a la feria para que puedan ver las diferentes artes y actividades que tiene el Centro Cultural, en San Salvador y fuera de San Salvador”, con respecto a Expo 2019 Europa Coopera.



Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios