Actualidad

Descubre cómo se vivió la Expo 2019 Europa Coopera con Radio 102nueve

El programa "A Primera Hora" de Radio 102nueve se trasladó a CIFCO para presenciar el desarrollo de dicha feria emprendida por la Unión Europea.

Radio 102nueve se trasladó al Centro Internacional de Ferias y Convenciones (CIFCO), para vivir de cerca la Expo 2019 Europa Coopera, un espacio para reconocer el trabajo y las relaciones bilaterales de las naciones de la Unión Europea, así como su cultura, desarrollo y diplomacia con El Salvador.

El objetivo de la feria es emprender una jornada llena de cooperación, becas, comercio, cultura de paz, inclusión social y género.

El embajador de Reino Unido en El Salvador, Bernhard Garside, en la entrevista en vivo desde la feria Europa Coopera, que celebra el Mes de Europa en el país en este 2019. «Si alguien quiere aplicar a una beca o quiere más información siga la página de Facebook de la embajada del Reino Unido en El Salvador, hay mucha información”, dijo el diplomático a 102nueve. 

Se recibió en el programa a Blanca Orantes, Directora de relaciones internacionales de la Universidad Tecnológica de El Salvador (UTEC), para hablar sobre los proyectos de educación apoyados por la Unión Europea.

Se recibió la visita de Fatima Ortíz, directora de atención a victimas de Plan El Salvador de seguro del Ministerio de Justicia y Seguridad Pública (MJSP). «Tenemos atención psicológica y jurídica y si hay un caso de violencia hacia la mujer, ellas pueden llegar a nuestras oficinas y poner una denuncia”, dijo en una de sus intervenciones durante el programa.

Los talentos de Radio 102nueve conversaron con Irma Yolanda Nuñez, Directora de Politica Social del Gobierno para hablarnos de los avances sociales gracias al apoyo de la Unión Europea (UE). «El compromiso del gobierno con la Unión europea es tener resultados, en la disminución en la pobreza y mejoras en salud», dijo. 

Se conversó con los emprendedores Myriam Osorio McCormick, Samuel Rivas Zamora, de Cafe Linaje y Esmeralda Salas, Ejecutiva de proyectos de COEXPORT, para hablar de los proyectos con la UE que ayudan a la pequeña y mediana empresa.

«Nosotros nos sentimos como en Europa al estar en El Salvador, para nosotros es un placer brindar cooperación», así lo dijo Andreu Bassols, embajador de la Unión Europea en El Salvador. Esta es una idea que comparten sus homólogos David Izzo, embajador de Francia, Norbert Eichler, cónsul y agregado cultural de Alemania, y Umberto Malnati, embajador de Italia.

Descubre más en la siguiente nota:

Expo 2019 Europa Coopera: con su apoyo de $189 millones, la UE es el organismo que más ayuda brinda a El Salvador

 

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios