Política

ARENA desarrolló consulta sobre reformas a estatutos partidarios

Con esta acción, se está dando cumplimiento al artículo 175 de los Estatutos vigentes, indicó el instituto político a través de sus medios oficiales.

Este miércoles 8 de mayo, la Comisión Política de la Alianza Republicana Nacionalista (ARENA) desarrolló la consulta y difusión de su proyecto para la reforma de los estatutos partidarios, ante los miembros de su Tribunal de Ética, Tribunal de 1.ª Instancia, Comisión Electoral Nacional (CEN) y directores departamentales. 

Con esta acción, se está dando cumplimiento al artículo 175 de los Estatutos vigentes, indicó el instituto político a través de sus medios oficiales.

Dicha normativa pide que, previo a la consulta y la discusión, se difunda el proyecto de reforma para conocimiento de la estructura partidaria  y sus afiliados. Es decir, se convocarán los diputados propietarios y suplentes, diputados del Parlamento Centroamericano (PARLACEN), alcaldes y demás representantes del sector partidario.

La polémica por las reformas surge dentro del partido porque los cambios contemplan la modificación de elegir candidatos presidentes y vicepresidentes mayores de 30 años de edad, no 25.  También, se objeta que que los miembros que conformen las directivas departamentales y municipales deban ser mayores de 21 años y que, para ser miembro de la comisión política, se deba tener 30 años de edad.

La JRN también señala que en los Organismos de Coordinación Estratégico Político (comisión política) y los Organismos Técnicos de Planificación (Comisiones Especializadas) no se encuentra por estatutos la representación de la juventud.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios