Internacionales

Tiroteo en escuela de Colorado deja al menos siete heridos y dos bajo custodia

La Oficina del Alguacil del condado de Douglas dijo que respondió al tiroteo en la escuela poco antes de las 2:00 p.m. hora local.

Al menos dos personas fueron heridas y dos se encuentran bajo custodia de las autoridades tras un tiroteo en la escuela de ciencias e ingenierías STEM School Highlands Ranch en Colorado, reportaron las autoridades.

La Oficina del Alguacil del condado de Douglas dijo que respondió al tiroteo en la escuela poco antes de las 2:00 p.m. hora local. Continúan investigando si hubo un tercer sujeto involucrado en el tiroteo, reportó la cadena NBC.

El distrito escolar dijo este martes que la escuela charter estaba cerrada sin que nadie pudiese entrar o salir y que todas las demás escuelas de Highlands Ranch se habían cerrado al público pero continuaban sus actividades.

La policía ha ingresado a la escuela, buscando habitación por habitación, siguiendo los protocolos de los tiradores activos, informó KUSA, afiliada de la cadena NBC.

La escuela STEM Highlands Ranch tiene 1.850 estudiantes, 550 estudiantes de primaria, 700 en la escuela secundaria y 600 estudiantes de preparatoria, según reporta el distrito.

Los disparos ocurrieron en la escuela secundaria y los oficiales pudieron escucharlos cuando estaban ingresando al edificio, dijo el vicealguacil Holly Nicholson Kluth.

Varias agencias policiacas acudieron al lugar de los hechos, incluidos el Buró Federal de Investigaciones (FBI, en inglés) y el Buró de control de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos.

Un vecino que vive a unas cuadras de la escuela, Rocco DeChalk, dijo a NBC que escuchó una estampida de estudiantes pasar afuera de su casa corriendo.

“Los vi corriendo a todos, así que al principio pensé que se trataba de una clase de gimnasia”, dijo DeChalk a NBC. “Pero luego vi que eran demasiados”.

Cuando salió de su casa para ver qué estaba ocurriendo vio a un adolescente sentado al lado de un buzón a dos casas de la suya. El chico estaba con un maestro y un amigo que estaban aplicando presión en una herida de bala en su espalda.

Al llamar al número de emergencia 911 el despachador les dijo que se pusieran bajo cubierto, así que los cuatro entraron a la cocina de DeChalk. Finalmente, un policía que había sido alertado de la situación logró dirigir una ambulancia a la casa para llevarse al chico herido.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios