Sucesos

Prisión para soldado acusado de robo

Los hechos ocurrieron el 21 de abril de este año.

El Juzgado Segundo de Paz de Santa Ana ordenó instrucción formal con detención contra el soldado Fernando Antonio Aguirre Avilés, de 22 años, por el delito de robo en perjuicio de cuatro personas.

De acuerdo con el expediente judicial, los hechos ocurrieron el 21 de abril de este año, en las cercanías del Ministerio de Educación (MIDED) en el municipio de San Lorenzo, departamento de Ahuachapán.

Según las primeras investigaciones Aguirre Avilés realizaba el atraco cuando fue denunciado y la Policía se apersonó al lugar. El militar intentó escapar de la zona, pero fue capturado frente al portón principal del Centro Escolar INSA.

Al momento de la detención la Policía le decomisó una mochila, cuatro teléfonos celulares, un reloj de puño para hombre y $30.05 en efectivo.

El imputado se identificó como soldado de alta en la Segunda Compañía del Batallón 101 de la Brigada de Artillería de la Fuerza Armada de El Salvador (FAES).

Aguirre Avilés podría enfrentar una pena entre los seis y 10 años de prisión por el delito del que está siendo procesado.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios