Nacionales

María Isabel Rodríguez es distinguida con doctorado “honoris causa” en República Dominicana

El reconocimiento es por “sus aportes al desarrollo académico de la medicina” de ese país.

La exministra de Salud, María Isabel Rodríguez, recibió este lunes el doctorado “honoris causa” por parte de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), en República Dominicana, por “sus aportes al desarrollo académico de la medicina” de ese país.

El hecho fue confirmado por la UASD en su cuenta de Twitter, donde publicó una fotografía de la doctora enfundada con una toga al momento de recibir la distinción en el país caribeño.

Según detallaron medios dominicanos, el reconocimiento académico fue entregado por Enma Polanco, rectora de UASD, quien “le colocó los símbolos que da la UASD a los que reciben el más alto galardón que otorga la casa de altos estudios”.

“La felicito, doctora Rodríguez, porque a partir de hoy se reafirma su pertenecía a la primera Universidad  de América, al ser investida como doctora Honoris Causa. Estamos frente a un ser humano extraordinario, basta con saber que fue la primera Decana de la Facultades de Ciencias de la Salud, y Rectora de la Universidad Autónoma del Salvador», expresó Polanco.

La doctora Rodríguez es una de las profesionales más reconocidas en El Salvador. Nació en 1922 y tiene 96 años de edad. Según el historiador Carlos Cañas Dinarte, en 1949 se convirtió en la tercera médica graduada de la UES.

Se especializó en cardiología y salud pública, lo que la llevó a ser reconocida en el ámbito internacional.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios