Política

María Chichilco es designada como futura ministra de Desarrollo Local

La futura funcionaria es una ferviente crítica del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), del que formó parte durante la Guerra Civil.

El futuro presidente de la República de El Salvador, Nayib Bukele, reveló el tercer nombre de su consejo de ministros: María Chichilco será la futura titular del Ministerio de Desarrollo Local, ahora conocido como FISDL ( siglas del Fondo del Desarrollo Local). El próximo Gobierno de Nayib Bukele la describe como una «incansable mujer salvadoreña que ha luchado por la justicia social y la paz de nuestro país desde hace más de 45 años».

Durante el conflicto armado, Chichilco se incorporó a las fuerzas guerrilleras del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), junto a su familia. Combatió durante la Guerra Civil entre 1979 a 1992. «Sus aportes a la lucha campesina la convirtieron en la legendaria combatiente conocida como María Chichilco», se lee en el pronunciamiento.

Chichilco se desempeñó como coordinadora departamental de Chalatenango del FMLN, entre 1997 y 2000. También fungió como diputada y viceministra de Gobernación entre 2009 al 2014.

Bukele anunció el día de ayer que la conversión de Fondo a Ministerio con respecto al FISDL radica en aumentar la inversión en El Salvador. «La inversión en nuestro país tiene dos grandes problemas: 1. La falta de una visión estratégica nacional de infraestructuras. 2. La casi nula inversión en los territorios olvidados (el 70% del territorio nacional). Este nuevo Ministerio resolverá el segundo problema», dijo el presidente electo en uno de sus mensajes oficiales por Twitter.

Cortesía
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios