Actualidad

Futura ministra de Cultura realiza visita de evaluación de daños en hemeroteca de Biblioteca Nacional

Suecy Callejas mostró su apoyo al director de la BINAES, el escritor Manlio Argueta.

La futura ministra de Cultura, Suecy Callejas, realizó ayer una evaluación de los daños sufridos en la Biblioteca Nacional de El Salvador Francisco Gavidia (BINAES), debido a las intensas lluvias que dañaron gran parte de la hemeroteca ubicada en el sótano del edificio, lugar en donde se resguardan numerosos ejemplares de periódicos publicados entre las décadas de 1970 y 1990.

Callejas aprovechó para constatar de primera mano los daños y mostró su apoyo al director de la BINAES, el escritor Manlio Argueta. También hizo un llamado al presidente Salvador Sánchez Cerén y a la ministra Silvia Regalado, para que traten como emergencia la situación lo más antes posible.

«(Al presidente pido) que pueda mandar a todas las instituciones del Estado que están bajo su administración para que pueda apoyar esta crisis, tenemos que tratarla como una emergencia», apuntó.

Por su parte, Argueta aseguró que actualmente se realiza el proceso de secado de los periódicos dañados y advirtió que los trabajos tardarán aproximadamente dos semanas más, tiempo en el cual estará cerrado el recinto cultural.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios