Internacionales

Aumentan a 764 casos de sarampión en Estados Unidos

Pensilvania es el estado más reciente afectado por el brote, luego de que los CDC informaron casos en 22 estados la semana pasada

Funcionarios federales de salud expresaron este lunes que el brote de sarampión en Estados Unidos  ha infectado a 60 nuevos pacientes en la última semana, lo que elevó el número total de casos confirmados a 764.

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE.UU. (CDC) informaron un aumento del 8,5 por ciento en el número de casos de sarampión desde el 26 de abril, lo que también confirma que el peor brote de sarampión en los Estados Unidos desde 1994 ha llegado a 23 estados.

Pensilvania es el estado más reciente afectado por el brote, luego de que los CDC informaron casos en 22 estados la semana pasada, dijo Reuters.

Los funcionarios federales de salud dicen que una franja vocal de padres estadounidenses que se niegan a vacunar a sus hijos ha impulsado el brote, que ha afectado principalmente a niños que no han recibido la vacuna contra el sarampión, las paperas y la rubéola, que confiere inmunidad a la enfermedad. Estos padres creen, contrariamente a la evidencia científica, que los ingredientes de la vacuna pueden causar autismo, dijo el medio internacional.

Aunque el virus se eliminó del país en 2000, lo que significa que ya no estuvo presente continuamente durante todo el año, los brotes todavía ocurren a través de los viajeros procedentes de países donde el sarampión todavía es común, según los CDC.

Este brote ha aumentado desde 82 personas en 2018 y más de 40 en 2019 trajeron el sarampión a los Estados Unidos desde otros países, con mayor frecuencia Ucrania, Israel y Filipinas, dijeron funcionarios federales.

Imagen de Cortesía

Información: Reuters

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios