Internacionales

A pesar de amenazas de Trump, viceprimer ministro de China viajará a EE. UU. por relaciones comerciales

El Ministerio de Comercio de China confirmó que Liu, quien dirige las conversaciones para Beijing, visitará Estados Unidos el jueves y el viernes. El ministerio no elaboró ​​ni dio los temas de discusión esperados.

El viceprimer ministro chino, Liu He, visitará Estados Unidos esta semana para las negociaciones comerciales, dijo el martes Beijing, reduciendo el repentino aumento de la tensión luego de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, prometiera imponer nuevas tarifas.

Los funcionarios estadounidenses han dicho que China se ha desviado de los compromisos sustanciales realizados durante los meses de negociaciones que buscan poner fin a su contundente guerra comercial.

Esas preocupaciones hicieron que Trump dijera el domingo que elevaría los aranceles para productos chinos por valor de 200.000 millones de dólares, a un 25 por ciento desde el 10 por ciento, para el final de la semana y que «pronto» apuntaría a las importaciones chinas restantes con aranceles.

Los tweets de Trump terminaron abruptamente un alto el fuego de cinco meses en una disputa comercial que ha costado miles de millones de dólares a los dos países y ha interrumpido las cadenas de suministro de fabricación. Los temores de que las negociaciones se estaban desmoronando hicieron que las existencias mundiales y los precios del petróleo bajaran el lunes, y generaron especulaciones de que China podría cancelar la visita planeada de Liu.

La respuesta de Beijing a la perspectiva de nuevas tarifas ha sido reservada, y el martes, el portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores, Geng Shuang, dijo en una conferencia de prensa que el respeto mutuo era la base para alcanzar un acuerdo comercial.

«Agregar tarifas no puede resolver ningún problema», dijo Geng. “Las conversaciones son por su naturaleza un proceso de discusión. Es normal que ambas partes tengan diferencias. China no rechazará los problemas y es sincera acerca de continuar las conversaciones», añadió.

«Esperamos que la parte estadounidense pueda trabajar arduamente con China, reunirse a medias, y sobre la base del respeto mutuo y la igualdad, resolver las preocupaciones razonables de la otra parte y luchar por un acuerdo mutuamente beneficioso, de beneficio mutuo»., reiteró.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios