Actualidad
Tendencia

Exagentes del FBI reconocen trabajo de la PNC, en la conferencia de reentrenamiento

En la conferencia se expusieron temas como el uso de modernas tecnologías y el desarrollo de la investigación criminal.

Por primera vez en su historia El Salvador es sede internacional de la Conferencia Latin American Caribbean Retrainer El Salvador 2019, organizado por la Academia Nacional del Buró Federal de Investigaciones (FBINAA), y la Policía Nacional Civil (PNC) que poseen la categoría de ex alumnos de la Academia de esa Agencia, de la cual es miembro el comisionado Howard Cotto, director general de la corporación.

El pasado mes de febrero, el Departamento de Justicia y particularmente la Oficina Federal de Investigación (Department of Justice (DOJ) y Federal Bureau of Investigation, (FBI) por sus siglas en inglés) de la Embajada de Estados Unidos en El Salvador, seleccionó como anfitrión de la conferencia, a la policía de El Salvador.

El Salvador fue seleccionado por ser un eje estratégico y referente regional en el uso de la tecnología en la investigación criminal, los sistemas Automatizado de Identificación de Huellas Dactilares e Integrado de Identificación Balistica (AFIS e IBIS, en sus siglas en inglés), son una herramienta básica y complementaria en las investigaciones policiales locales, gracias al apoyo de las gestiones del financiamiento de la Oficina de Asuntos Narcóticos y Aplicación de la Ley (INL, por sus siglas en inglés).

En dicho evento participan diferentes delegaciones de más de 18 países como Argentina, Barbados, Belice, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Granadinas, Guatemala, Honduras, Las Bahamas, México, Monserrat, Panamá, Perú y Estados Unidos.

En la inauguración de la conferencia se contó con la presencia del Presidente de El Salvador, Salvador Sánchez Cerén,Embajadora de Estados Unidos en el país, Jane Elizabeth Manes,asistente de dirección de FBI, Robert Johnson, comisionado Mauricio Ramírez Landaverde y comisionado Howard Cotto, director de la PNC.

Dentro de los ponentes, se contó con la participación de más de 10 disertantes entre ellos, representantes de la Agencia, ex director de la PNC, Ing. Rodrigo Ávila y el actual director general, Comisionado Howard Cotto. Además, de los 120 policías que son parte de este magno evento.

Durante el evento,Cotto expresó que «En 18 meses más tendremos el nuevo edificio de la División de Policía Técnica y Científica, que nos permitirá tener más herramientas para los procesos de investigación».

Más de 20 países están participando en la conferencia de reentrenamiento de la Academia Nacional del FBI. Créditos de Imagen: PNC

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios