Internacionales

Cifras de fallecidos aumenta durante enfrentamientos entre Israel y Gaza

El vicepresidente de los EE. UU., Mike Pence, reiteró el apoyo de Washington a Israel.

Según funcionarios de Gaza y el ejercito israelí, cohetes y misiles de Gaza mataron a cuatro civiles en Israel, mientras que los ataques israelíes mataron a 19 palestinos, más de la mitad de ellos civiles, en una lucha transfronteriza el domingo.

El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, dijo que ordenó a los militares que continuaran «huelgas masivas» contra el grupo Hamas y la Jihad Islámica de Gaza en los enfrentamientos fronterizos más graves desde una serie de enfrentamientos en noviembre, dijo el medio REUTERS.

El ejército de Israel dijo que más de 600 cohetes y otros proyectiles, más de 150 interceptados por su sistema antimisiles Iron Dome, habían sido disparados desde ciudades y aldeas del sur de Israel desde el viernes.

Además expresaron que atacó a más de 260 objetivos pertenecientes a grupos militantes de Gaza. Funcionarios de Gaza dijeron que los ataques aéreos y de artillería israelíes mataron a 27 personas, incluidos 14 civiles, desde el viernes.

Un cohete que golpeó una casa en Ashkelon el domingo mató a un hombre de 58 años, dijo la policía. Fue el primero de tales muertes de civiles israelíes desde las siete semanas de guerra en Gaza en 2014.

Otro ataque con cohetes mató a un trabajador de una fábrica, dijo un funcionario del hospital. El ejército dijo que un civil fue asesinado cerca de la frontera con un misil antitanque disparado contra su automóvil desde Gaza y un cuarto murió cuando un cohete golpeó la ciudad de Ashdod.

En Gaza, los grupos de militantes identificaron a ocho combatientes muertos en ataques israelíes, mientras que los funcionarios médicos dijeron que también murieron nueve civiles, entre ellos una pareja y su hija.

En lo que se dijo fue un ataque selectivo por separado, el ejército de Israel mató a Hamed Ahmed Al-Khodary, un comandante de Hamas. El ejército dijo que era responsable de transferir fondos de Irán a facciones armadas en Gaza. Hamas confirmó que Khodary había sido asesinado.

El ataque a su automóvil fue el primer asesinato de un importante militante por parte de Israel desde la guerra hace cinco años. Israel había suspendido lo que los palestinos llaman una política de asesinato en un intento por reducir las tensiones.

El líder de Hamas, Ismail Haniyeh, emitió un comunicado el domingo por la noche diciendo que su grupo no estaba buscando un conflicto más amplio y ofreció la posibilidad de un alto el fuego, aunque las sirenas de advertencia de cohetes continuaron sonando en las ciudades israelíes hasta la noche.

El vicepresidente de los EE. UU., Mike Pence, reiteró el apoyo de Washington a Israel, y dijo en un mensaje en Twitter: “Condenamos enérgicamente los ataques de los terroristas de Hamas en Gaza. Israel tiene el derecho absoluto de defenderse y los Estados Unidos defienden a nuestro gran aliado, Israel «.

Créditos de Imagen: AFP

Información: Reuters

 

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios