Internacionales

Guaidó advierte a Maduro que detener a Leopoldo López constituiría «una amenaza de guerra»

Este mensaje llega después de la advertencia del ministro de Exteriores en funciones español, Josep Borrell.

El presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, advirtió este viernes a Nicolás Maduro de que detener al opositor Leopoldo López en la residencia del embajador de España en Caracas, donde se encuentra desde el martes en calidad de invitado, sería «una amenaza de guerra».

«Si quieren cometer ese severo error de intentar un fujimorazo, intentar violar territorio español y la Convención de Viena, y secuestrar un huésped, ¡adelante con la locura!», dijo Guaidó.

Respecto a la situación de Leopoldo López y de otros refugiados en embajadas, Guaidó admitió que en las legaciones diplomáticas «hay reglas» y «normas» que hay que respetar y, además, «ser cortés».

Este mensaje llega después de la advertencia del ministro de Exteriores en funciones español, Josep Borrell, que afirmó que Leopoldo López tendrá limitada la actividad política en la embajada española para evitar el «activismo político».

En declaraciones a la prensa desde Beirut, donde se encuentra de viaje oficial, Borrell detalló que López está «en una figura práctica de huésped o acogido en la embajada» y que esta condición implica también una «limitación en su actividad política».

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios