Actualidad

Envían a prisión preventiva a tres sujetos acusados de amenazar a diputado Gallegos

El hurto de bienes más amenazas son los delitos de los que se les acusa a los tres imputados.

La Unidad de Vida de la Fiscalía General de la República (FGR) logró que el Juzgado 3º de Paz de en San Salvador  decretara instrucción formal con detención en contra de Julio Armando Pérez Monroy, Alcides Cruz Bernal y Tony Edgard González, por el delito de amenazas con agravación especial contra el diputado Guillermo Gallegos del partido Gran Alianza por la Unidad Nacional (GANA).

La FGR acusó el día de ayer a los tres imputados que presuntamente amedrentaron al parlamentario en el mes de marzo del año pasado. Posteriormente, el tribunal tomó la decisión de mantenerlos en prisión en la audiencia inicial realizada en esta tarde.

Los imputados son un cabo de la Policía Nacional Civil (PNC), Tony Édgar González, el agente de la División Protección a Personalidades Importantes (PPI), Julio Armando Pérez Monroy, y Alcides Cruz Bernal, motorista de la Asamblea Legislativa. Las indagaciones contra ellos comenzó la misma fecha de la denuncia, el 18 de marzo del 2018, cuando las autoridades fueron notificadas por el propio diputado.

El caso tiene reserva total a petición de la FGR. El delito que denunció el expresidente de la Asamblea Legislativa radica en el hurto de bienes por parte de miembros de su seguridad personal, hecho que ocurrió el 28 de marzo del referido año.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios