Marca

Tigo recibe premio “Huella RSE 2019” por proyecto “Mujeres conectadas”

El proyecto busca empoderar a la mujer salvadoreña a través de la tecnología.

Tigo El Salvador recibió este martes el premio “La Huella RSE 2019” por su proyecto “Mujeres Conectadas”, el cual busca empoderar a la mujer salvadoreña a través de la tecnología. El premio fue entregado por Grupo Cerca con el objeto de reconocer las mejores prácticas de Responsabilidad Social Empresarial de las empresas en El Salvador.

La postulación de Tigo fue hecha con el proyecto “Mujeres Conectadas” en la categoría “Participación Activa y Desarrollo de la comunidad” y fue premiado por el impacto que el proyecto ha tenido en el país.

Durante el evento de premiación, Tigo El Salvador contó con un espacio para compartir la presentación “Conectadas: apuesta por la mujer en el mundo digital” donde destacó el trabajo que está realizando por la mujer salvadoreña.

Durante la ponencia, la Gerente de Relaciones Públicas y Responsabilidad Social Corporativa de TIGO El Salvador, Karla Rivas, dio a conocer cómo a través de su programa “Mujeres Conectadas” ha capacitado, de 2017 a marzo de 2019, a 30 mil 800 mujeres de todo el país y comentó que para 2020 esperan superar las 100 mil mujeres capacitadas, todo esto con una inversión de más de 100 mil dólares.

Las temáticas en las que estas mujeres son capacitadas son tres: uso productivo del Smartphone y del internet; protección de niños y jóvenes de los riesgos del internet y el uso de Tigo Money, como herramienta de inclusión financiera para el uso de sus finanzas.

Para 2019 el proyecto tomará el nombre de “Conectadas”, contará con una meta de capacitación de 50 mil mujeres e incluirá el acompañamiento técnico de 140 mujeres microempresarias que forman parte de la cadena de valor de Tigo para que ellas puedan crecer en ventas y generar más empleos.

“La mujer es multifuncional, es capaz de realizar diversas actividades al mismo tiempo y las hace bien. La educación y tecnología son habilitadores para que las mujeres realicen sus actividades diarias, de trabajo, del hogar, de sus emprendimientos, y mejoren exponencialmente sus resultados. La mujer, como motor de la sociedad, es clave para que el país crezca. Como marca estamos comprometidos para que esto suceda”, expresó Edgard Grande, CEO de Tigo El Salvador luego de recibir el reconocimiento.

Según el Informe sobre la brecha de género móvil 2018 de la Asociación de operadores de telecomunicaciones GSMA (por sus siglas en inglés), las mujeres de países menos desarrollados tienen 26% menos probabilidades de utilizar internet móvil, 10% menos probabilidad de ser dueñas de un teléfono móvil, 33% menos probabilidad de usar dinero móvil.

“Hemos podido observar, como consecuencia de no estar conectadas, un impacto en su autoestima y desarrollo personal; menos jóvenes mujeres estudiando carreras de ingeniería o relacionadas a tecnología; falta de oportunidades de empleo por necesitar habilidades y conocimientos tecnológicos; falta de crecimiento económico por no contar con herramientas tecnológicas o no saber usarlas de manera productiva, entre otras”, explicó Rivas.

“Conectadas” es una iniciativa que se está llevando a cabo en diversas operaciones de Tigo a nivel Latinoamericano, dado que responde al marco de responsabilidad corporativa que tiene la empresa, siendo uno de sus principales pilares el empoderamiento de la mujer a través de la tecnología.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios