Tecnología

Google gasta cientos de millones de dólares en revisión de contenido

Google reveló en una carta del 24 de abril hecha pública el jueves que la revisión manual encontró que 90,000 videos violaron su política de terrorismo.

La unidad de Google de Alphabet Inc. dijo a un panel de la Cámara de Representantes de EE. UU. que gasta cientos de millones de dólares anuales en la revisión de contenido y dijo que revisó manualmente más de 1 millón de «videos terroristas» sospechosos en YouTube durante los primeros tres meses de 2019, informó Reuters en una exclusiva. 

En marzo, luego de la transmisión en vivo en las redes sociales de un tiroteo masivo en Nueva Zelanda, el presidente del Comité de Seguridad Nacional de la Cámara de los EE. UU. instó a los principales ejecutivos de Google, Facebook Inc, Twitter Inc. y Microsoft Corp a hacer un mejor trabajo para eliminar contenido político violento.

Después de una reunión informativa en marzo, el Representante Max Rose, quien preside un subcomité de inteligencia y contraterrorismo, solicitó a las cuatro compañías en una carta del 10 de abril que revelen sus presupuestos para los programas de lucha contra el terrorismo y la cantidad de personas que trabajan exclusivamente en estos programas.

Rose dijo en un comunicado que Facebook no respondió y que las otras firmas no respondieron completa o directamente sus preguntas. Twitter dijo el 24 de abril a Rose que «poner una cantidad de dólares en nuestros esfuerzos más amplios es una solicitud compleja».

Twitter indicó que una «parte sustancial» de su fuerza laboral global de 4,100 personas está involucrada en la revisión de contenido. Los costos del primer trimestre de Alphabet aumentaron casi igual que los ingresos, un 16.5 por ciento más que el año pasado, a $ 29.7 mil millones.

Los gastos han aumentado más rápido que los ingresos durante gran parte de los últimos dos años, en relación con algunos inversores en medio de un mayor escrutinio de las prácticas de privacidad de la compañía y YouTube. Google dijo en su carta que tiene más de 10,000 personas trabajando en toda la compañía en la revisión de contenido.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios