NacionalesTemas especiales
Tendencia

FIAES: “El 70% de los suelos del país están degradados”

El 90% de la agricultura de El Salvador, depende del agua lluvia para poder cosechar, por lo tanto es importante restaurar los suelos del país.

El Fondo de Inversión Ambiental de El Salvador (FIAES) y Catholic Relief Services trabajan en conjunto para la restauración de ecosistemas.

La recuperación de la capacidad productiva a través de la restauración de ecosistemas es el objetivo fundamental de estas dos instituciones que recientemente firmaron una alianza para trabajar de la mano.

«Hablar de la reconstrucción de los paisajes va más allá de lo estético, la construcción de paisajes productivos es poder reconstruir y tener actividades económicas continuas”, dijo Jaime Tobar, miembro de Catholic Relief services.

Tanto Catholic Refief Services como El fondo de Inversión Ambiental aseguran que cuando hablamos de reconstrucción de ecosistemas, se habla de poder volver a brindarles aire puro, agua en cantidad y calidad a las poblaciones, así lo dieron a conocer en el programa Tomando el Pulso.

Además de restaurar suelo para el tema de la fertilidad, se busca que el cultivo pueda soportar el cambio climático aseguró Mariano Pacas, Gerente Técnico de FIAES.

Además aseguraron que el 90% de la agricultura de El Salvador, depende del agua lluvia para poder cosechar, por lo tanto es importante restaurar los suelos del país.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios