Actualidad
Tendencia

Explosión de carro abandonado deja dos policías lesionados

El hecho se registró en la colonia Montes de San Bartolo 3, en Soyapango, San Salvador.

La Policía Nacional Civil (PNC) reportó la mañana de este lunes un ataque con granada en la colonia Montes de San Bartolo 3, en Soyapango, San Salvador, dejando como resultado dos policías lesionados.

Según la información que ha transcendido, la granada se encontraba oculta en un vehículo abandonado placas PP527-081 con reporte de robo y, cuando los agentes se acercaron a verificarlo, este explotó. Los lesionados, que aún no han sido identificados, fueron trasladados a un centro hospital.

Al parecer, los uniformados acudieron a la escena con la falsa alarma que al interior del auto se encontraba un cadáver abandonado. El hecho ha sido adjudicado como parte de la escalada de violencia ordenada por las pandillas.

Hasta el momento, la PNC informó sobre la captura de un supuesto sospechoso de participar en la explosión de un vehículo en Soyapango, fue detenido minutos después de ocurrido el hecho.

Se desconoce la identidad del detenido, sin embargo, se le decomisaron un binocular y un teléfono celular, con el cual probablemente hizo detonar el explosivo desde larga distancia.

La corporación policial ha sido blanco de constantes ataques durante el fin de semana. Entre sábado y domingo fueron asesinados dos agentes de la PNC.

Ante dicha situación, la PNC emitió un comunicado, donde aseguró que la mayoría de casos son cuando los agentes se encuentran de licencia: “La delincuencia no es más fuerte por atacar a traición a policías y soldados en condición de licencia”, sentenció la institución.

En lo que va del año,15 elementos policiales fueron asesinados, 12 se encontraban de licencia y tres de servicio.Mientras que los 10 militares asesinados, nueve se encontraban de licencia y uno de servicio.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios