Nacionales

Pandilleros asesinan a soldado en Santiago Nonualco

La Fiscalía General de la República informó sobre el reconocimiento del cadáver del soldado.

La Fuerza Armada de El Salvador confirmó este sábado el asesinato de Alexander Delgado Canales, soldado destacado en la segunda brigada aérea, en el perimetraje del aeropuerto Monseñor Romero.

La Fiscalía General de la República (FGR) informó sobre el reconocimiento del cadáver del soldado, que fue encontrado en el cantón Santa Teresa del Municipio de Santiago Nonualco en el departamento de La Paz.

Según información brindada por la Fuerza Armada, el militar fue baleado por presuntos pandilleros, una cuadra de distancia de su casa mientras se encontraba de licencia, tenía 20 años de edad.

Diez días atrás fue asesinado otro soldado en el municipio de El Triunfo, departamento de Usulután. El hecho también fue atribuido a pandilleros.

Aunado a estos crímenes, en lo que va del año han sido asesinados doce  policías, la mayoría de ellos mientras se encontraban en licencia de sus labores.

El promedio diario de homicidios en lo que va de abril ha repuntado a 10 por día, con lapsos en los que ha habido más de 20 asesinados en algunos días de la presente semana, de acuerdo con cifras compartidas por la Policía Nacional Civil (PNC).

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios