Política

Arístides Valencia inscribe su candidatura a secretario general del FMLN

El funcionario detalló que su objetivo es revitalizar y fortalecer al FMLN.

El ministro de Gobernación, Arístides Valencia, se inscribió esta mañana como candidato a secretario general del FMLN, ofreciendo “revitalizar y fortalecer” al partido de izquierda. Pidió al partido analizar los errores.

“El propósito de mi candidatura a secretario general es el de revitalizar y fortalecer a nuestro partido, y por eso quiero proponer que esta campaña sea el inicio de un profundo análisis y valoración frente a las bases de los errores cometidos”, declaró Valencia luego de inscribirse.

Valencia dijo que ha escuchado opiniones de que su candidatura no es fuerte, porque es una persona “tranquila, cortés” y sin carácter. A esos detractores les aseguró que tendrá carácter para enfrentar las decisiones que afecten a la población.

“Somos gente del pueblo, humilde, pero cuando se tocan los intereses de nuestra familia, comunidad, de nuestro pueblo, vamos a saber responder con el carácter necesario para asegurar que esos intereses del pueblo sigan avanzando”, prometió.

Hasta esta mañana, solamente Valencia y Óscar Ortiz, vicepresidente de la República, se han inscrito para el cargo de secretario general del FMLN en las elecciones internas que se van a desarrollar el 16 de junio. Fuentes del partido sostienen que Valencia es el candidato respaldado por José Luis Merino, un influyente personaje de dicho instituto político.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios