ActualidadTemas especiales
Tendencia

PNC: 30 Personas resultan lesionadas diariamente por accidentes de tránsito

La distracción del conductor, invadir el carril y no respetar las señales son las principales causas de los accidentes viales según las autoridades.

56 accidentes de tránsito se registran a diario a nivel nacional que según el sub comisionado Saúl Tobar, Jefe del departamento de educación vial de la PNC , que significa un promedio al día de 4 fallecidos por esta causa, en el país.

“En el período del 1 de enero al 24 de abril de este año se registran 6 mil 358  es decir una baja del 0.9% comparado con el año pasado cuando tuvimos 6 mil 416” informó el subcomisionado en la entrevista Tomando el pulso.

Sobre los lesionados diariamente se registran 30 a causa de los accidentes de tránsito, desde enero al 24 de abril se tienen 3 mil 415 personas que han resultado afectadas esto refleja un incremento del 8.8% si se compara con el 2018 cuando las cifras eran de 3 mil  140.

En cuanto a los accidentes que involucran motociclistas, las autoridades de la PNC registran un total de 829, un promedio diario de 7 mientras que los lesionados suman 740 y fallecidos 143.

Las autoridades aseguran que constantemente se mantienen en campaña para hacer conciencia a los automovilistas y motociclistas que conduzcan respetando las leyes de tránsito y consideran que una de las alternativas para que reduzcan estos incidentes es incrementar las multas.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios