Política

Nayib Bukele dejará su mando en Nuevas Ideas para garantizar democracia en el partido

Hasta el momento, las elecciones internas y la apertura de su padrón electoral no tiene fecha oficial. 

El presidente electo de la república, Nayib Bukele, anunció la tarde del miércoles que seguirá bajo las filas de Nuevas Ideas, el partido que ha representado desde el inicio de su carrera a Casa Presidencial. El exalcalde de San Salvador indicó a través de medios oficiales que, a pesar de seguir en la institución política, no participará en las elecciones internas rumbo a los comicios legislativos del 2021.

«Esta será mi última instrucción como creador del movimiento que anuncié el 15 de octubre del 2017, una instrucción que garantice con total democracia, transparencia y horizontalidad. De ahora en adelante yo ya no tengo ningún mando en Nuevas Ideas», indicó el presidente electo.

Con respecto a las elecciones internas, Bukele especificó que el movimiento escogerá a sus líderes y a sus candidatos a alcaldes y otros cargos convocando «a elecciones abiertas, transparentes con observadores internacionales, secretas y justas».

Las elecciones internas anunciadas por Bukele serán realizadas por municipio y departamento; ninguna persona será vetada de participar. Hasta el momento, las elecciones internas y la apertura de su padrón electoral no tiene fecha oficial.

El futuro de Nuevas Ideas

El futuro de Nuevas Ideas:

Posted by Nayib Bukele on Wednesday, April 24, 2019

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba