Ciencia

¿Eres amante del cosmos? Conoce la imagen astronómica de la NASA para este 24 de abril

Descubre el cosmos a través de una imagen o fotografía elegida por la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA), para que conozcas más sobre el espacio.

La Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio, más conocida como NASApresenta una imagen fotográfica que brinda a los amantes del espacio un pequeño fragmento del universo. Usualmente, las imágenes, vídeos o fotografías son retomadas del trabajo de astrónomos profesionales y aficionados del mundo, que todos los días fijan su mirada en el cielo.

 

Hubble 

  • Lanzado el 24 de abril de 1990, el Telescopio Espacial Hubble de la NASA ha realizado más de 1.4 millones de observaciones de casi 45,000 objetos celestes.
  • En sus 29 años de vida útil, el telescopio ha realizado más de 169,000 viajes alrededor de nuestro planeta, totalizando más de 4,2 billones de millas.
  • Las observaciones del Hubble han producido más de 153 terabytes de datos, que están disponibles para las generaciones actuales y futuras de investigadores.
  • Los astrónomos que utilizan los datos del Hubble han publicado más de 16,000 artículos científicos.
  • El Telescopio Espacial Hubble es un proyecto de cooperación internacional entre la NASA y la ESA (Agencia Espacial Europea). El Centro de Vuelo Espacial Goddard de la NASA en Greenbelt, Maryland, administra el telescopio. 
  • El Instituto de Ciencia del Telescopio Espacial (STScI, por sus siglas en inglés) en Baltimore, Maryland, conduce las operaciones científicas del Hubble. STScI es operado para la NASA por la Asociación de Universidades para la Investigación en Astronomía en Washington, DC. 
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios