Actualidad

Hombres que apuñalaron a mujer «runner» serían ladrones seriales

A los sospechosos se les decomisó el auto donde se desplazan al momento del acto.

La Policía Nacional Civil (PNC) capturó a dos hombres que habrían atacado con un cuchillo a una mujer mientras se ejercitaba este martes sobre el bulevar Orden de Malta, en Santa Elena, del municipio de Antiguo Cuscatlán.

Según detalló el inspector Elvis Cisneros, a los sospechosos se les decomisó el auto donde se desplazan al momento del acto. En un inicio, los hombres fueron capturados por resistencia a 10 horas de cometer el crimen en las cercanías de la Iglesia Don Rúa en San Salvador, sin embargo, las autoridades señalaron que hay indicios que son los atacantes de la corredora.

Uno de los detenidos fue identificado como Francisco Javier Menéndez Cruz, de 22 años, quien sería el conductor del vehículo donde huyeron después del ataque, puesto que las cámaras de videovigilancia permitieron identificar las placas del automotor involucrado. El segundo detenido podría ser el que acuchilló a la mujer.

Las investigaciones señalan que Menéndez Cruz se dedicaba a robar en diferentes puntos de San Salvador. De hecho, la PNC presume que el robo fue el principal móvil del atentado.

Ambos sujetos cuentan con amplio historial delictivo, ya que las autoridades cuentan con pruebas que los involucran en varios robos cometidos en la zona metropolitana.

La víctima es una “runner” de 45 años y actualmente se encuentra ingresada en el hospital San Rafael en Santa Tecla. Ella sufrió dos heridas en el tórax y una en el abdomen.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios