Nacionales

Cierran el paso en calle El Guaje por falta de agua

Los manifestantes aseguran que llevan 20 días sin el servicio del vital líquido.

Habitantes de diferentes comunidades cerraron el paso sobre la calle El Guaje a tempranas horas de este martes, debido a que exigen un buen servicio de agua potable en sus hogares, asegurando que tienen más de 20 días sin el vital líquido y aproximadamente 10 años de servicio irregular.

Utilizando barriles, los manifestantes bloquearon el libre tránsito sobre la arteria que conecta los municipios de San Marcos y Soyapango. La calle El Guaje es utilizada como ruta alterna por las personas que desde Soyapango se conducen hacia el sur del país o que desde el sur del país viajan hasta el occidente.

El bloqueo ha causado un grave congestionamiento vial, ya que ambos carriles se encuentran cerrados. Los habitantes manifestaron que no se moverán del lugar hasta que las autoridades de la Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados (ANDA) se hagan presentes al sector para firmar un compromiso, donde les prometan brindarles el servicio.

Hace un mes, se dio otra protesta en San Martín por este mismo caso. En ese hecho, ANDA se comprometió a dar agua a las comunidades de San Martín e Ilopango, quienes llevaban de siete a ocho meses sin el vital líquido.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios