Temas especiales

CAMARASAL: «Estamos a la espera que el nuevo gobierno comience a dar señales de hacia dónde irá»

La asociación que agrupa representantes del área de comercio e industria en el país espera una mejora de la economía en los próximos 5 años con la Administración Bukele.

El silencio parcial sobre el proceso de transición del nuevo Gobierno de Nayib Bukele genera expectativas e inquietud en la Cámara de Comercio e Industria de El Salvador (CAMARASAL). El presidente de la asociación, Javier Steiner, expresó sus perspectivas sobre lo que espera al país después de la toma de posesión del 1.º de junio, así como temas económicos de interés nacional.

«Estamos a la espera que el nuevo gobierno, comience a dar señales de hacia dónde irá y siempre en este momento de transición de gobierno, estamos pendiente de conocer la nueva visión que el gobierno va a tener”, dijo el representante de la gremial en la cabina de Radio 102nueve.

La economía fue un tema central en la entrevista con Steiner. Él dijo que este ámbito sufre grandes impactos como la inseguridad y la criminalidad generalizada, que afecta el clima de inversiones y la estabilidad de las empresas tanto nacionales como internacionales. «El mismo BCR dijo que al país, le cuesta 4 mil millones de dólares en seguridad al año y este es un tema muy importante que tratar”, expresó el invitado.

«Otro de los temas que no se resuelve es el temas de las extorsiones, es cifra le afecta a las empresas, pero más allá del dinero es la paz que se le quita al empleado, al no saber qué es lo que sucederá con las extorsiones”, agregó.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios