Deportes

Barcelona venció 2-0 al Alavés de visita y podría ser campeón de LaLiga este miércoles

Una derrota del Atlético de Madrid le basta al conjunto culé para proclamarse campeón.

Barcelona venció 2-0 a Deportivo Alavés y está más cerca al título de la Liga Santander. Una derrota del Atlético de Madrid este miércoles ante el Valencia daría el título al Barcelona. Si el Atlético empata o gana, los azulgranas serían campeones si ganan al Levante el próximo sábado, sin depender de nadie.

El Barcelona, que comenzó con su líder argentino Leo Messi en el banquillo, se hizo con el balón desde los primeros segundos del duelo y en el minuto 5 tuvo una doble ocasión, como consecuencia de la presión que hacía cada vez que perdía el balón.

El Barcelona creaba más peligro con las recuperaciones de balón y las transiciones con velocidad, como la que culminó el charrúa Suárez a los 29 minutos, que fue desbaratada por el guardameta local.

Así, en el minuto 36, estuvo cerca de adelantarse a través de un saque de banda lanzado al área y prolongado por Ely que no logró alcanzar Borja Bastón ante la rapidez de el portero visitante.

Los de Ernesto Valverde sentenciaron el duelo en pocos minutos, pues en el 59, el delantero uruguayo hizo el segundo desde el punto penalti después de que el árbitro Cordero Vega señalara los once metros, tras consultar el monitor del VAR, que detectó una mano de Tomás Pina en el área local, tras el saque de una falta.

En la recta final y, con todo decidido, el Barcelona bajó las revoluciones, aunque no se salió un ápice del guión. Arturo Vidal y Leo Messi tuvieron el 0-3, pero no acertaron con sus disparos.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios