Política

Ministro de Gobernación aspirará a la secretaría general del FMLN

"Luego de valorar el momento, tomo la decisión de aspirar a la SG (secretaría general) del FMLN”, expresó Arístides Valencia.

El ministro de Gobernación, Arístides Valencia, anunció este lunes a través de redes sociales que se inscribirá como candidato a secretario general del partido Frente Farabundo Marti para la Liberación Nacional (FMLN), por lo que podrá a disposición del presidente, Salvador Sánchez Cerén, su cargo actual.

«Luego de valorar el momento, tomo la decisión de aspirar a la SG (secretaría general) del FMLN y podré a disposición del Presidente mi cargo de Ministro. Debemos afianzar el rumbo y principios revolucionarios, para recuperar la confianza del pueblo», escribió Valencia al anunciar la noticia.

Con este anuncio, Valencia se une al vicepresidente de la República, Oscar Ortiz, en la competencia por liderar al partido de izquierda. Ortiz anunció su candidatura el domingo por la noche en su cuenta de Twitter.

«Participaré en las internas del 16 de junio para dejar un legado positivo a la izquierda y al país. En tres años haremos la gran transición para heredar a una nueva generación de liderazgos un FMLN más transparente, coherente, tolerante, incluyente y gestor de cambios», publicó Ortiz.

Otro de los que han sonado para participar en las elecciones internas del FMLN es el excanciller, Hugo Martínez. Sin embargo, el excandidato presidencial aún no ha hecho un anuncio oficial al respecto.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios