Nacionales

Fuerza Armada se pronuncia ante captura de soldado que cometió un asalto

Un elemento de las fuerzas militares salvadoreño es acusado de resistencia y asalto a un negocio ubicado en la capital.

La Fuerza Armada de El Salvador se pronunció ante la detención de un soldado acusado de asaltar un negocio en la calle Gerardo Barrios, en San Salvador. La captura del militar fue realizada este lunes por elementos de la Policía Nacional Civil (PNC) después de realizar el robo a mano armada.

Acorde a reportes, el detenido corresponde al nombre de Elvys Geovanny Ramírez, de 37 años de edad, quien funge como vigilante en el complejo militar del Ministerio de Defensa Nacional. Las autoridades policiales lo acusan de robo agravado, amenazas y resistencia, además de la utilización del arma asignada por la institución militar para cometer delitos contra la población.

«La Fuerza Armada mantiene su compromiso de ser respetuosa con las autoridades correspondientes y los procedimientos competentes, a fin de determinar la culpabilidad o inocencia del imputado», se lee en el pronunciamiento.

«De igual manera, se efectuará internamente las investigaciones oportunas en el caso, con la finalidad de aplicar las sanciones disciplinarias correspondientes y la responsabilidad de las acciones del individuo», agregó. Hasta el momento, ningún funcionario de alto mando del Ministerio de Defensa se ha manifestado al respecto.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios