Deportes
Tendencia

Equipo de Santa Tecla jugará contra la selección de privados de libertad

El “Yo Cambio” está ayudando a la rehabilitación y reinserción social a los privados de libertad, actualmente 28 mil internos de 15 centros penitenciarios son parte de este programa.

Una selección de fútbol de privados de libertad de diferentes centros penales enfrentará al equipo Santa Tecla Fútbol Club en el Estadio Jorge «El Mágico González», informó la Dirección General de Centros Penales (DGCP).

Los internos han estado entrenando profesionalmente durante varias semanas para enfrentar al cuadro tecleño, en el que será un encuentro histórico y único en nuestro país y al que podrá presenciar la población de forma gratuita.

El encuentro marcará el inicio de los Segundos Juegos Penitenciarios en el que participan 575 privados de libertad de 18 centros penales. Evento organizado por la Dirección General de Centros Penales (DGCP) a realizarse en las instalaciones del Palacio Nacional de los Deportes-INDES, Gimnasio “José Adolfo Pineda” y Estadio Jorge “El Mágico” González del 23 al 26 de abril.

El objetivo de la actividad es evitar el ocio carcelario, promover el deporte como parte del Modelo de Gestión Penitenciaria Yo Cambio y potenciar las destrezas y capacidades destacando hábitos, actitudes y valores de la población privada de libertad. Asimismo, se pretende que, durante cuatro días, la familia salvadoreña disfrute gratuitamente de ocho diferentes disciplinas: ajedrez, tenis de mesa, levantamiento de potencia, baloncesto, voleibol, fútbol, atletismo y otros.

En dicha actividad los centros penitenciarios de San Vicente, Metapán, Usulután, Sonsonate, Penitenciaría Central La Esperanza, Sensuntepeque, La Unión, Sonsonate, Ilopango, Jucuapa,se han preparado durante varios meses para participar en las competencias deportivas.

También 100 mujeres que se encuentran recluidas en el Centro de Readaptación para Mujeres de Ilopango, Granja Izalco y Centro de Detención Menor Izalco, quienes competirán en las ramas de tenis de mesa, baloncesto, voleibol, fútbol y atletismo.

El director de Centros Penales, Marco Tulio Lima, dijo que los Juegos Deportivos Penitenciarios se realizan pòr segunda vez, gracias al apoyo del Instituto Nacional de los Deportes (INDES) y del Santa Tecla Fútbol Club.

La actividad se enmarca dentro del Modelo Yo Cambio que tiene su base en el artículo 27 literal tercero de la Constitución que dice: “el Estado organizará los centros penitenciarios con objeto de corregir a los delincuentes, educarlos y formarles hábitos de trabajo, procurando su readaptación y la prevención de los delitos”.

Además, la Ley Penitenciaria en el artículo 92 numeral 2 faculta a los reos a participar en actividades culturales, laborales y deportivas entre los establecimientos penales, o con ocasión de eventos de trascendencia como los juegos deportivos penitenciarios celebrados este día.

Créditos de Imagen: PNC
Juegos penitenciarios
Créditos de Imagen: PNC
Créditos de Imagen: PNC
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios