Política

Presidente electo planea incrementar Misión Milagro durante su Gobierno

El programa de médicos cubanos en El Salvador podría extenderse con la llegada de la Administración Bukele en el Ejecutivo.

El presidente electo de la república, Nayib Bukele, dijo a través de sus redes sociales oficiales que planea incrementar a partir de junio de este año el programa Misión Milagro en El Salvador, una iniciativa que busca atender las necesidades oftanmológicas de la población de escasos recursos.

«A partir de junio, se restablecerá e incrementará el programa Misión Milagro. Cuando fui alcalde de Nuevo Cuscatlán vi como se beneficiaban cientos de adultos mayores, muchos que ya no tenían esperanzas de ver. Dejemos de politizar las cosas buenas para nuestra gente», dijo el exalcalde de San Salvador a través de una publicación en Twitter.

El presidente electo, ante la extensión del programa, indicó que su Gobierno contratará «decenas de oftalmólogos salvadoreños para que acompañen el proyecto y lo hagan sostenible en el tiempo».

Misión Milagro se encuentra en el ojo del huracán por las denuncias presentadas por la Junta de Vigilancia de Profesionales en Medicina (JVPM), que indican que los médicos cubanos que atienden en el área oftanmológica del Hospital Nacional Santa Gertrudis, del departamento de San Vicente, no presentan los requisitos necesarios para ejercer su labor en el país.

No obstante, el Gobierno de Salvador Sánchez Cerén ha indicado que los doctores sí tienen la capacidad de atender a los pacientes, así como mantienen en regla las exigencias necesarias para trabajar en dicho nosocomio.

Desmiente su salida de Nuevas Ideas

El presidente electo, Nayib Bukele, desmintió los rumores malinterpretados por publicaciones en Twitter acerca de una posible salida del partido Nuevas Ideas. «No voy a dejar Nuevas Ideas. Les explico el plan de cómo creo que debemos evolucionar, en un Facebook Live, el miércoles 24, a las 8pm.», dijo Bukele por dicha vía de comunicación.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios