Ciencia
Tendencia

La noche del Viernes Santo estará iluminado por la Luna Rosa

A la Luna Rosa también se le conoce como “Brotación de la Luna de Hierba”, “la Luna de los Huevos”, o la “Luna de los Peces”.

La noche del Viernes Santos se verá iluminada por la primera Luna llena que llega después del equinoccio de la primavera boreal. El satélite natural de nuestro planeta aparece más grande de lo habitual debido a que está en el punto de su órbita más cercano a la Tierra, por lo que incluso se asemeja a una superluna, dijo el medio RT.

A pesar de su nombre, la Luna no tendrá una tonalidad rosada, y más bien aparecerá de color amarillo, anaranjado o incluso rojo dependiendo de las condiciones atmosféricas de determinada región.

El nombre de la Luna Rosa se debe a que en la antigüedad los nativos de América del Norte relacionaban el evento astronómico con el florecimiento de unas flores de tonalidades rosadas.

De acuerdo con el Almanaque Old Farmer’s, la Luna Rosa es la cuarta luna llena del año y se le dio dicho nombre ya que anuncia la aparición del musgo color rosa que representa el inicio de la primavera, según el medio El Heraldo.

A la Luna Rosa también se le conoce como Brotación de la Luna de Hierbala Luna de los Huevos, o la Luna de los Peces”,dijo el medio.

Créditos de Imagen: AP
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios