Internacionales

Declaran tres días de duelo nacional por muerte de Alan García

La Presidencia del Consejo de Ministros emitió un decreto supremo para disponer que hasta el viernes 19 se considerarán días de duelo.

El Gobierno de Perú, a través de la Presidencia de Consejo de Ministros (PCM), declaró tres días de duelo nacional por la muerte del expresidente Alan García, ocurrida este miércoles 17 de abril.

El decreto supremo publicado en una edición extraordinaria del boletín de Normas Legales del diario oficial El Peruanos, establece que el duelo nacional abarcará los días 17, 18 y 19 de abril del 2019.

Ricardo Pinedo, ex secretario personal de Alan García, informó que la familia del desaparecido ex mandatario rechazó el protocolo oficial que se establece en las normas ante la muerte de un gobernante. Indicó que el velatorio se realizará en la Casa del Pueblo, con las personas más cercanas.

El ministro del Interior Carlos Morán reveló que, a las 6:30 a.m., un equipo policial dirigido por el fiscal Henry Amenábar, de la Fiscalía de Corrupción de Funcionarios, llegó hasta la vivienda del ex mandatario, en Miraflores, por una orden de detención preliminar en su contra.

Las autoridades ingresaron al interior del inmueble y el ex presidente García se encerró en una habitación, en donde se disparó en la cabeza. Falleció algunas horas después en el hospital Casimiro Ulloa.

El Poder Judicial ordenó hoy la detención preliminar del ex mandatario Alan García, así como contra el ex secretario general de Presidencia, Luis Nava; el ex vicepresidente de Petroperú, Miguel Atala, y sus hijos (José Antonio Nava y Samir Atala).

La decisión judicial se tomó a solicitud del fiscal del equipo especial Lava Jato José Domingo Pérez, quien investiga a Alan García, en el marco de la investigación por el caso Odebrecht.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios