Deportes

Alianza recupera confianza ante FAS y se aferra en la cima del Clausura 2019

Un gol de Narciso Orellana le bastó a los albos para llevarse los tres puntos.

Alianza retomó la senda ganadora y luego de tres partidos empatados, finalmente le ganó este miércoles a Club Deportivo FAS, por la reposición de la fecha 14 del Torneo Clausura 2019 de la Liga Pepsi.

Luego de la sorpresiva derrota ante Pasaquina el pasado domingo, Jorge “Zarco” Rodríguez no quiso improvisar nada y sacó un conjunto con lo mejor que tenía a disposición para enfrentar a FAS, que llegó al Estadio Cuscatlán con la ambición de seguir en la lucha por clasificar a cuartos de final.

Las ansias que produjo el encuentro, para el cual se preparó un dispositivo de seguridad para garantizar la integridad de los aficionados de ambos conjuntos, se trasladó a la cancha, en donde se vio una férrea disputa por la pelota y las oportunidades.

El árbitro central del compromiso, Iván Barton, no dudó en penalizar el juego duro y para el fin del primer tiempo, tres jugadores de Alianza habían sido amonestados, contra dos apercibidos en FAS.

El cero no se rompería en el marcador hasta el minuto 49, cuando Óscar Cerén condujo por la banda derecha esquivando marcas en el camino, más no pudo quitarse la barrida de Roberto Domínguez, y en un rebote, la pelota le quedó a Narciso Orellana, quien la prendió de primera para doblegar a Nicolás Pacheco y poner el 1-0 definitivo.

Alianza no dejó de presionar tras el gol, mientras que FAS se vio en el apremio de generar ocasiones en búsqueda del empate. Al minuto 70, Julio Amaya sería expulsado por doble amonestación y dejaría a FAS con 10 hombres, lo que a la larga condicionó el ánimo de los tigrillos.

Los paquidermos pudieron ampliar la cuenta sobre tiempo de descuento, pero un tanto anotado por Óscar Cerén fue invalidado por posición fuera de lugar.

La victoria sitúa a Alianza con 40 puntos en el primer lugar de la tabla y ya le saca cuatro puntos de diferencia a Águila, que más temprano perdió su compromiso de visita a Chalatenango y se quedó con 36.

Por su parte, FAS quedó con 22 unidades, empatado en el sexto lugar con Santa Tecla, que por su parte empató su compromiso a un gol en su visita al Jocoro, en su primer enfrentamiento sin Christian Díaz en el banquillo.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios