Internacionales

Macron promete que la catedral de Notre Dame estará reconstruida en cinco años

“Levantaremos Notre Dame más bella que nunca y quiero que lo hagamos en cinco años”, expresó el mandatario galo.

El presidente de Francia, Emmanuel Macron, prometió este martes que en tan solo cinco años reconstruirá la catedral de Notre Dame, que ha sido pasto de las llamas, al tiempo que apeló a la unidad y a la fortaleza del pueblo francés para superar este momento.

«Lo digo esta noche con fuerza: somos un pueblo de constructores. Y tenemos mucho que reconstruir (…) Levantaremos Notre Dame más bella que nunca y quiero que lo hagamos en cinco años», dijo el inquilino del Palacio del Elíseo en un discurso dirigido a la nación.

Macron asumió que «el incendio de Notre Dame ha afectado profundamente al espíritu y el corazón de los franceses y del mundo entero», si bien consideró que se trata solo de un recordatorio de que «la historia no se detiene nunca».

«A lo largo de nuestra historia, hemos construido ciudades, puertos e iglesias. Muchas veces se han quemado, han sido destruidas. Y cada vez las hemos reconstruido de nuevo», enfatizó.

El mandatario galo subrayó que «siempre tendremos desafíos que superar», instando a los franceses a permanecer unidos para superarlos. «Debemos ser mejores que nosotros mismo. No debemos perder el hilo de nuestro proyecto nacional, un proyecto humano, apasionadamente francés».

Macron se mostró consciente de que muchos están «impacientes» por depurar responsabilidades, si bien ha pedido a los franceses «no quedar atrapados en el odio».

Hay un momento para la acción y otro para la reflexión, «no los mezclemos», agregó.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios