Internacionales

Misión diplomática de Venezuela abandona Costa Rica por conflictos en sede diplomática

La misión diplomática de Venezuela abandonó la embajada por órdenes del Gobierno de Costa Rica.

Costa Rica logró la expulsión de la misión diplomática de Venezuela en el país, tras una orden realizada por las autoridades el pasado 15 de febrero, informó el Ministerio de Relaciones Exteriores de Venezuela a través de un comunicado de prensa publicado este día.

«El Ministerio de Relaciones Exteriores confirmó que el personal diplomático del régimen de Nicolás Maduro, que se desempeñaba en la Embajada de Venezuela en Costa Rica, ha dejado el territorio nacional. La salida de los funcionarios se produjo al cumplirse el plazo de 60 días otorgados por Costa Rica, tal como se les notificó el 15 de febrero anterior»,

La Cancillería ha confirmado que Nabil Mora abandonó Costa Rica el 14 de abril de 2019, mientras tanto, Angélica Ramírez y Nelly de la Mata, salieron del país el 13 de abril de 2019 y registran un nuevo ingreso a Costa Rica, ese mismo día pasaporte ordinario.

El Gobierno costarricense fue uno de los primeros en reconocer al diputado opositor venezolano Juan Guaidó como presidente encargado cuando este se autoproclamó el pasado 23 de enero.

La Embajada venezolana en San José fue escenario de un conflicto el pasado 20 de febrero. Ese día un grupo de personas, encabezadas por la «embajadora» designada por Guaidó, María Faría, intentó ingresar por la fuerza al edificio de la sede diplomática.

Ante el reclamo del ministro de Relaciones Exteriores venezolano, Jorge Arreaza, la vicecanciller de Costa Rica, Lorena Aguilar, aseguró que esa acción lesionó «las elementales normas de respeto y confianza en el marco del Derecho Internacional», por lo que ordenó la salida de la misión diplomática en el tiempo antes estipulado.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios