Internacionales

[IMÁGENES] Así quedó el interior de la catedral de Notre Dame tras incendio

El siniestro fue sofocado a su totalidad este martes.

La ciudad de París quedó atónita este lunes al observar como su queridísima catedral de Notre Dame era consumida por las llamas. El mundo entero amaneció este día con las dudas sobre qué tan devastadoras fueron las llamas en el recinto.

El siniestro que consumió parte de la estructura del histórico edificio parisino fue sofocado este martes, aunque persisten dudas sobre la resistencia de la estructura de este símbolo de la cultura europea y testimonio de la historia de Francia.

Las llamas quemaron la armadura de madera del techo de más de 100 metros de longitud, conocido como “el bosque” por el gran número de vigas que hubo que utilizar para instalarlo, así como la aguja de 93 metros de alto, uno de los símbolos de París.

La corona de espinas y la túnica de San Luis, dos de las reliquias más importantes, están a buen resguardo, afirmó monseñor Patrick Chauvet, del rector de la catedral.

La catedral de Notre Dame, cuya construcción se inició en el siglo XI, forma parte del Patrimonio Mundial de la Unesco desde 1991. Es el monumento histórico más visitado de Europa, con entre 12 y 14 millones de visitantes anuales.

Vista de la catedral de Notre Dame después de un incendio masivo que devastó gran parte de la gema gótica en París, Francia. Créditos de imagen: Reuters
Esta imagen muestra escombros carbonizados dentro de Notre Dame, después del incendio. Créditos de imagen: Reuters
Vista del interior de la catedral de Notre Dame. Créditos de imagen: Reuters
El presidente de Francia, Emmanuel Macron, visitó la catedral y proclamó que su intención es «reconstruir Notre Dame todos juntos». Anunció que se lanzará una campaña de recolección de fondos, tanto en Francia como en el extranjero, para ese proyecto. Créditos de imagen: Reuters
Bomberos franceses entran a Notre Dame mientras el incendio consumía el techo. Créditos de imagen: Reuters
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios