Temas especiales
Tendencia

Este miércoles Cruz Roja incrementará el número de elementos para brindar atención por las vacaciones

Desde el pasado domingo implementan el plan Verano 2019 dando cobertura en carretera y en los diferentes lugares de recreación en el país.

Este miércoles Cruz Roja incrementará a 2 mil quinientos elementos que serán desplegados en las 26 playas públicas del país donde dan cobertura, así como 8 puestos en carretera para brindar atención ante cualquier emergencia

“Nosotros hemos dividido el plan en 2 partes, el plan A inició el pasado domingo de Ramos y finaliza mañana, y mañana miércoles inicia el plan b donde se integran más elementos voluntarios que tal vez ahora se encuentran trabajando pero ya mañana tendrán el tiempo” Carlos López Mendoza, vocero de Cruz Roja.

Desde que iniciaron estas vacaciones Cruz roja ha atendido diferentes emergencia de las principales son los accidentes de tránsito y los rescates por ahogamiento.

“Hemos realizado 29 rescates, incluso ya se contabilizan 4 fallecidos por ahogamiento” aseguró el vocero de la Cruz Roja.

Sobre los salvavidas de Cruz Roja, Carlos López aseguró que ellos se preparan desde el mes de mayo haciendo diferentes competencias para estar listos y garantizar la seguridad en este periodo vacacional.

Además hizo un llamado para que se acerquen a donar sangre debido a que en este momento están con una reserva del 50%, este miércoles puede acercarse a Cruz Roja desde las 7 de la mañana hasta las 3 de la tarde para poder donar.

 

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios