Actualidad

Dos conductores de motocicletas mueren al día en período vacacional, según PNC

En las últimas 24 horas se registraron 55 accidentes de tránsito, 31 personas lesionadas, 3 fallecidas. Además, se detuvieron a 14 conductores peligrosos, según la PNC. 

La División de Tránsito de la Policía Nacional Civil (PNC) afirma que al menos dos conductores de moticicletas mueren en accidentes de tránsito en período vacacional, según mencionó el comisionado de la corporación,  Alex Lemus Recinos, en una entrevista televisada en Frente a Frente de TCS brindada este martes.

En las últimas 24 horas se registraron 55 accidentes de tránsito, 31 personas lesionadas, 3 fallecidas. Además, se detuvieron a 14 conductores peligrosos, según la PNC.  Al menos 177 accidentes de tránsito se contabilizan en el período vacacional de Semana Santa, cubierta por el Plan Vacacional 2019.

Con respecto a los conductores peligrosos, una parte de la población detenida manejaba bajo los efectos del alcohol, por lo que se recomendó evitar la ingesta de productos con sustancias etílicas para evitar percances viales.  «Una persona detenida por conducción peligrosa, son alrededor de 72 horas que pasa detenida. Además, tienen que incurrir en gastos de pago de esquela y pago de grúa», afirmó el jefe policial.

Las causas principales de los accidentes de tránsito son la distracción del conductor, invadir carril, no guardar la distancia reglamentaria, no respetar las señales de tránsito, velocidad inadecuada y manejar en estado de ebriedad.

Las recomendaciones para evitar incidentes son revisar el automotor y el aceite del vehículo antes de salir de casa, manejar con calma y a la defensiva, no conducir bajo los efectos del alcohol y no distraerse con teléfonos u otro tipo de estímulo para no provocar incidentes en las vías.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios