Nacionales

Semana Santa 2019, una época de reflexión sobre la pasión de Jesucristo

Padre Edwin Baños y Pastor David Aguilar recordaron en Radio 102nueve sobre la importancia de renovar la fe a través de la tradición cristiana que envuelve la época de Semana Santa.

Los salvadoreños esperan con ansias la Semana Santa 2019. No obstante, más allá de las visitas a la montaña o a la playa, o diferentes lugares turísticos de atracción, el pastor de la Iglesia Bautista Vida Nueva, David Aguilar, y Edwin Baños, sacerdote y comunicador de la diócesis de Santa Ana, recordaron que estos días debe aprovecharse «para realizar tres acciones: orar, hablar con Dios y reflexionar sobre la pasión de Cristo. 

La Semana Santa es la conmemoración cristiana anual de la Pasión, Muerte y Resurrección de Jesús de Nazareth. Por eso, es un período de intensa actividad litúrgica dentro de las diversas confesiones cristianas. Da comienzo con el Domingo de Ramos y finaliza el Domingo de Resurrección. Ambos religiosos coinciden que la época usualmente se ve impregnada de actividades de celebración lejanas a la tradición católica y bautista. Sin embargo, rememoraron el origen de la misma.

«Esta semana es una oportunidad increíble, porque todo hablar de Jesús, es importante que reflejemos el amor de Cristo en cada cosa que hacemos”, dijo el pastor Aguilar en una de sus intervenciones. «La semana santa debemos de provecharla para realizar tres acciones, para orar, hablar con Dios, reflexionar y lo último es celebrar”, agregó el padre Baños a la reflexión de su homólogo.

Ambos invitados comparten su fe por Jesús; recordaron su crucifixión y muerte, así como el impacto de sus principios en la vida de los salvadoreños que son devotos a la tradición cristiana.  “Es impresionante ver como aún en la cruz Jesús tiene este corazón para otros, no solo para el ladrón crucificado, sino que en el momento en que está siendo crucificado la frases de la cruz son impactantes: ‘padre perdónalos porque no saben lo que hacen”, dijo Aguilar.

“El encuentro con Jesús nunca nos debería dejar indiferentes, deberíamos de esforzarnos nosotros a hacer compatibilizar la fe y la vida. La reflexión es la que va a dar ese trabajo”, mencionó Baños en una de sus intervenciones. Durante la Semana Santa tienen lugar numerosas muestras de religiosidad popular a lo largo de todo el mundo. El Salvador no es la excepción, mencionó el sacerdote y destacó las procesiones que reflejan representaciones de la pasión, muerte y resurrección de la figura más representativa de la Iglesia Católica.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios